Veterinaria es cada vez más requerida

Es como todas las carreras en una sola. El médico veterinario atiende todas las especialidades de los animales, desde sus huesos, hasta sus órganos, pasando por su comportamiento. Y además incluye el estudio de todas las especies, grandes y pequeñas. Este "carrerón" se inició hace ocho años en Tucumán formando profesionales de primer nivel.

Los veterinarios tienen varias salidas laborales pero las principales son el veterinario de mascotas, que instala su consultorio en la ciudad, y el veterinario de campo, que atiende a animales de granja, ganado vacuno, ovino y equinos entre otros.

Esta carrera involucra mucho tiempo. Exige la misma responsabilidad y el mismo sacrificio que la de un médico. Aunque la dedicación horaria es mucha les permite a los alumnos trabajar y estudiar. Veterinaria es una carrera en que la teoría va de la mano de la práctica, apuntes de clase y buen manejo de la bibliografía son las claves para alcanzar un buen nivel. Además se realizan pasantías en tercer año bajo la supervisión de los profesionales en los establecimientos los profesores.

Ingeniero agrónomo

El ingeniero agrónomo puede trabajar en su propio campo o asesorar a productores de manera privada. También puede dedicarse a la investigación en el INTA o en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, por ejemplo. Además si le gusta la docencia puede enseñar en la Facultad o en colegio secundarios o dictar cursos. También el egresado puede desempeñarse en la industria.

Zootecnista

El egresado de esta carrera se dedica a la producción o asesora a pequeños y grandes productores. Se encarga de la reproducción animal, por ejemplo pollos parrilleros, gallinas ponedoras, criaderos de ovejas, vacas lecheras y otras especialidades.